The Shred Chronicles.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Beatle George

A 9 años de la partida de George. Como puse en algún otro lado, su genialidad trasciende su existencia.

Yo recuerdo cuando murió, aún. Tenía, en ese entonces, 12 años. Todavía estaba descubriendo Queen, así que no tenía tiempo para otras bandas. Pero viste cuando se muere una persona y vos decís UH, SE MURIÓ ESTE y capaz ni sabés quién es bien pero podés percibir, a través de la gente, que era alguien importante. Que hay algo que ya no es para nada lo mismo.


Recién al año siguiente, 2002, empecé a conocer los Beatles. A través de un amigo que tenía en ese entonces. Viste cuando te quieren mostrar una banda y no te ponen CUALQUIER TEMA, sino que elijen exactamente el que tienen que mostrar.

Me mostró I Am The Walrus. Calculo que mi reacción fue la correcta porque empecé a conseguir los discos de los Beatles, no? No había tanta locura de internet en ese entonces, así que tuve que comprarlos.
La plata mejor gastada de mi vida.

Los primeros discos q me compré de ellos fueron Abbey Road y A Hard Day's Night. Dos discos bien bien distintos, lo cual lo hacía todavía mejor. Abbey Road me violó el cerebro, mucha locura junta. Mucha genialidad. Aún hoy es mi favorito, aunque a veces depende el día. Tiene el que fuera por muchos, muchos años mi tema favorito de ellos: You Never Give Me Your Money. Claro que me gustan muchos otros temas pero a ese le encontraba un no-sé-qué.

Después me compré Help! Y así, bla, bla. Let It Be, With the Beatles. White Album me lo regalaron. Etc, etc.


Y son esas bandas que no podés tener un menos-favorito porque cada cual tiene su gracia.

John es el genio.
Paul es el virtuoso.
George es el sensato.
Ringo es lo más.


George es el sensato porque muchas veces hilvana entre una cosa y otra, puentea. Une. Siempre aporta bien en los temas. Y, en cierta forma, es tan importante como los otros. Porque John y Paul son los loquitos de los egos fuertes, NECESITABAN a alguien de más bajo perfil que aportara inteligencia al asunto, a su manera.

Me acuerdo cuando compré Brainwashed, está bárbaro el disco. Me dejó pensando todo lo que dice él sobre su muerte en el disco y el medio/final de Brainwashed.

The soul does not love, it is love itself
It does not exist, it is existence itself
It does not know, it is knowledge itself
How to Know God, pag 130

Namah Parvarti Pataye Hare Hare Mahadev
Namah Parvarti Pataye Hare Hare
Namah Parvarti Pataye Hare Hare

Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Hare Hare Hare Hare Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva

Namah Parvarti Pataye Hare Hare
Namah Parvarti Pataye Hare Hare
Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva

Son esos momentos locos que decís, q bárbaro este flaco. Es como que lográs entender su propósito. Nunca a su nivel porque era un iluminado pero, a grandes rasgos, la idea sobresale.

Y no sé, pienso que... un tipo así, quizás debería tener el renombre que tiene John o Paul.
Sin sacarle mérito a los otros dos, por supuesto.
John es lo más grande.


La gente no lo conoce lo suficiente y es un tipo cuya filosofía de vida fue más que genial. Y su arte también.


Larga vida a George.
Love the Beatles.


"I think people who truly can live a life in music are telling the world,
'You can have my LOVE, you can have my smiles.
Forget the bad parts, you don't need them.
Just take the music, the goodness,
because it's the very best,
and it's the part I give most willingly'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario