The Shred Chronicles.

lunes, 18 de octubre de 2010

Buenaaa, VALENSIA

Estoy re loco, voy escuchando música por todos lados. Me volví adicto a llevar el mp3 encima. xD
Sí, buen. Antes lo llevaba pero no como ahora.

Pero bueno, entre una cosa y otra... me da un poco de bronca que sólo se me ocurra hablar de música en este blog. O sea, tengo otras cosas para decir pero siento que cada vez que estoy por poner algo, siempre puedo poner alguna reflexión boluda de alguna banda o cosas de Queen que uno sigue descubriendo.

O sea, es genial... pero siento que se torna todo tan monótono que no sé.


Volví a escuchar Valensia, después de mil años. Es un fenómeno este tipo. Amo la forma en la que hilvana algunas cosas. A veces uno, aún sabiendo tocar los temas y eso, no termina de entender cómo funcionan algunas cosas de lo que hace.

Es como que lo tocás y decís ¿POR QUÉ? ¿QUÉ LÓGICA TIENE ESTO? Y bueno, es un poco la gracia de V, también.



Pero bueno, uno se va desprendiendo de ciertas costumbres o malos hábitos musicales. Yo, por ejemplo, odio los afinadores. Me parecen una mierda todos. Prefiero estar 5 minutos afinando pero que quede bien, antes que tener que depender de esos aparatitos de mierda. Que son una mierda, igualmente. No sirven de nada.

Y la verdad que ya no confío en cómo sacan las cosas otras personas. Es como que prefiero sacar cada parte yo, antes que pensar que el otro va a hacerlo bien. Y con esto me refiero a que muchas veces escucho cosas que están sacadas como el orto y digo QQQQQQQQQQQQQQQQ. O peor, a veces escucho un tema que ya me sabía de antemano y digo QQQQQQQQQ, QUÉ MIERDA ESTABA TOCANDO YO!?!?!? Es todo así.

El problema es que te empezás a poner fundamentalista. A la más mínima variación en un arreglo, vos querés que esté. Y claro, después se complica llevarlo al vivo. Porque no tenés el tiempo que querés para preparar las cosas bien o porque la solución sería juntarse más y, lamentablemente, no se puede. Por eso, uno empieza a aprender por las malas, que los arreglos necesitan ser funcionales. Practicidad. A veces no podés poner tooodas las variantes, a veces tenés que prescindir de detalles. Y muchas otras veces, podés agregarlos sin problemas.

Es todo un tema.



Queen en estudio, es lo mejor que le pasó a la humanidad.





Valensia capo.


Qué sueño que tengo, me voy a dormir. Chau.

1 comentario: