The Shred Chronicles.

jueves, 14 de enero de 2010

Valensia

Valensia es el ser más sensual que alguna vez caminase por este planeta sidoso y mediocre. Dicho esto, KV agregar que es el indiscutido amo del shred.

Yo, particularme, soy de compararme con mis ídolos. De preguntarme: "A ver, ¿qué tiene este tipo que yo no?, ¿Qué hace que yo no pueda hacer?". Como para entender un poco más hasta dónde llegan las capacidades de ellos y de qué forma. Eso es algo raro que tengo, me gusta medir a las personas que admiro.

Me gusta saber dónde tienen los límites. Los hace como más humanos, en realidad. Fuera del lugar de ídolo y todo eso. Y así también veo lo que pueden y lo que NO pueden hacer. Soy de analizar mucho esas cosas, no sé por qué.


Caso Freddie Mercury, que no tocaba la guitarra. Y desde ese lugar, puedo decir que toco la guitarra mejor que Freddie Mercury. Lo hace más humano, que yo pueda hacer algo que él no podía. No es por enaltecerme yo mismo ni por desmerecerlo a él, es simplemente el intento de ubicarlo en un lugar específico y ubicarme yo mismo también. Si no aspirara a ser mejor que mis ídolos (o, directamente, a ser mejor) no tendría ningún sentido, para mí, que me dedicara a la música.

Y tener facilidad para los instrumentos no siempre es algo bueno. Porque hay gente que no toca nada ni lo intenta. Como Michael Jackson. Y sin embargo no por eso son menos genios. Y más hablando de un tipo como Michael, cantante excepcional y super original.

En esos casos, me siento un boludo. Toco 193781928347 instrumentos y me lo tengo que meter en el orto porque viene el otro, dice "pipipi" y ya es mejor que todo lo que pueda hacer, combinado. Pero es parte de la gracia, también, que haya tipos así. Fuera de serie. Y a esos cuesta ubicarlos.

Hay otros con los que se hace dificil comparar porque no encontrás un punto convicente. Steve Vai, por ejemplo. ¿Qué hago yo mejor que Steve Vai?

Tocar la guitarra sabemos que NO. Es más, ni siquiera tiene que tocar él. Con agarrarla, ya sobra.
Tocar el piano? Posiblemente pero no es comprobable, en realidad.
La batería? Quizás.
El violín seguramente que sí... pero lo que puedo hacer en el violín no es algo que me enorgullezca. Es como si Vai no supiera escribir y yo solo pudiera dibujar una R o una S. Es una diferencia tan insignificamente que, para el caso, ninguno de los 2 sabríamos escribir.

Ni siquiera cantar. No veo, bajo ningún punto de vista, que yo cante mejor que Vai. Que por más que no tenga un registro demasiado amplio, frasea bien y es un tipo expresivo. Y contra eso, no me sirve llegar hasta la loma de la concha.

Pero bueno, por mínimo que sea, hay un ALGO que puedo hacer mejor que él. Así sea grabar coros (que no me sale mal).

Y bueno, así con muchos.



Pero ahí está Valensia. The Ultimate Challenge.

¿Cómo hacés para ganarle en algo a alguien que sabe hacer TODO?

Toca la guitarra como la CONCHA DE SU MADRE. Es una bestia total. Y no sólo eso, sino que además de esa habilidad impresionante, es un tipo super personal para tocar e imaginativo. Hace cosas rarísimas y toca de forma rarísima también. Eso es un bonus enorme.

Toca el bajo mucho mejor que yo. Seguramente toca la batería mucho mejor que yo (en los discos no estoy seguro si alguna vez toca pero teniendo al hermano que toca zarpadamente bien, ¿para q carajo va a tocar él?). Y cuando dije BUENO, POR LO MENOS YO TOCO EL VIOLÍN. Claro que no, ahí estaba Burying Heather y algunos temas de The Blue Album donde él toca el violín, mucho mejor que yo.

Tocar el piano? Ni en joda. Lo que hace en His Highness Hybris y otras canciones de Metal Majesty, es totalmente demencial. Increíble.

Cantar? JAJAJAJAJAJAJA. Tendría que nacer de nuevo, 20 veces.

Grabar armonías de guitarra (que no tiene mucho que ver con tocar cosas difíciles o no)? Claro que no.
Grabar coros? Valensia es la eminencia de la vida, cuando se trata de coros, armonías, voces, juegos vocales y todo lo que a uno se le pueda ocurrir.

Componer, acaso? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Valensia es un enfermo mental. Sus canciones son armónicamente increíbles. Las progresiones, los enlaces, los puentes entre tonalidades. Todo es brillante. Y los arreglos son espectacularmente precisos... son 2384723947 y cada uno suena como una unidad, no se chocan.

Es, sin dudas, el músico más extremo que haya escuchado alguna vez. Tiene un dón infinito. Y de ahí sale toda una cuestión. Si aprendo a hacer todo mejor... sería un Valensia. Es como que, haga lo que haga, es inevitable que el tipo esté en la cima de la habilidad.

Y sería una pelotudez ponerme a aprender cosas que él no hace, nada más por eso. Aunque debo admitir que me gustaría aprender a tocar el clarinete... someday.

Me da curiosidad tanta habilidad.
Me encantaría conocerlo y mirarlo trabajar.


Qué tipo enfermo este Valensia.

2 comentarios:

  1. Hola! soy Jen Farias del face!
    La verdad no lo conozco mucho a Valensia, pero se parece demasiado a mi ex (bajista él), en fin!
    xD Besos!!

    ResponderEliminar
  2. En realidad, es mi ex hace unos 15 años! jajaja, si, él era más grande q yo... :P

    ResponderEliminar